Fusiones y Adquisiciones de Empresas (M&A) desde 1993
Para Empresas con Ventas entre 3.000 millones de Pesos y 130.000 millones de Pesos ó más

+56 (2) 2820.4392
Ir A Noticias

Woodbridge Internacional Cierra Venta de Chemque a Royal Adhesives & Sealants

September 4, 2014

Woodbridge International, una firma global de fusiones y adquisiciones de mercado medio, se complace en anunciar la adquisición de su cliente, Chemque, Inc., un fabricante especializado en polímeros de alto rendimiento, como los sistemas de epoxi, poliuretano, silicona y resina híbrida. Chemque fue adquirida por Royal Adhesives & Sealants LLC (Royal) una sociedad de portfolio de Arsenal Capital Partners (Arsenal).

Con sede en Toronto, Canadá, Chemque es un importante proveedor de espumas de poliuretano y adhesivos a los mercados de telecomunicaciones, de suelo y de construcción. La adquisición complementaria se basa en la plataforma de Real de soluciones adhesivas, selladores y recubrimientos.

La transacción fue manejada por Asesores Senior de M&A de Woodbridge, Brace Carpenter y Tom Hawke, que tienen su sede en la oficina de Boston de la firma. Woodbridge completó la venta de Chemque dentro de seis meses de llevar la empresa al mercado. La amplia campaña de marketing global de Woodbridge para Chemque resultó en 29 muestras de interés (IOIs) de una amplia gama de compradores.

Ted Clark, Director Ejecutivo de Royal, dijo en el anuncio del acuerdo de la compañía, “Los adhesivos y espumas de poliuretano de Chemque agregarán a nuestra creciente cartera de tecnologías líderes en adhesivos y selladores, y esperamos con interés trabajar con el equipo Chemque para integrar con éxito el negocio de Chemque en Royal”.

El Director Ejecutivo de Chemque, Alex Botrie indicó en el anuncio de Royal, “Ahora es el momento adecuado para Chemque de ser parte de una organización más grande con la misma filosofía de funcionamiento y de donde tenemos un gran ajuste de mercado. La compañía estará ahora mejor posicionada para seguir ofreciendo la atención al cliente y el servicio en el futuro que nuestros clientes demandan”.

Acerca de Chemque

Chemque basado en Rexdale, Canadá es un fabricante de adhesivos de especialidad que ha estado en el negocio durante 41 años. La empresa cuenta con certificación ISO 9001 y produce adhesivos de poliuretano, selladores y equipo de aplicación de calidad. Chemque también proporciona contenedores especializados para los mercados de la construcción, de servicios públicos y de montaje.

Acerca de Royal Adhesives & Sealants, LLC

Royal Adhesives & Sealants es un productor líder propietario de adhesivos, selladores, revestimientos y polímeros de alto rendimiento. Con sede en South Bend, Indiana, Royal ofrece una amplia gama de porductos especialmente formulados diseñados para resolver unión compleja, laminados y aplicaciones de sellado a través de una amplia gama de mercados, incluyendo aeroespacial y de defensa, construcción, embalajes especializados, automotriz e industrial. La compañía ofrece un amplio espectro de epoxy y uretano termoestables personalizados, tecnologías de base solvente y de base de agua para satisfacer las aplicaciones de adhesivos y sellantes más exigentes.

Acerca de Arsenal Capital Partners

Arsenal Capital Partners es una firma líder de capital privado con sede en Nueva York que invierte en cuidados de la salud del mercado medio y empresas industrials de especialidad. Arsenal realiza inversiones en sectores en los que la firma tiene el conocimiento previo y experiencia significativa. Arsenal se dirige a las empresas que tienen el potencial de creación de valor mediante una estrecha colaboración con la administración para acelerar el crecimiento y aprovechar las capacidades de mejora operativas de la empresa. Arsenal tiene actualmente $ 1.7 mil millones de capital social comprometido.